Un año más llega el mes de diciembre y con él las prisas para “adelantar” todo aquello que no se ha realizado a lo largo de los once meses anteriores.
 
El próximo día 31 además de finalizar el año, concluye el plazo de realización de cursos de formación de demanda (bonificable) y Permisos Individuales de Formación en las empresas.
 
Precisamente ayer el sistema de mensajería interno de la aplicación informática de la Fundación Tripartita nos avisaba de este hecho con el siguiente mensaje:
 
Les recordamos que para ser considerada procedente la bonificación de los Grupos Formativos y Permisos Individuales de Formación deberán realizar la notificación de FINALIZACIÓN, según lo establecido en los artículos 19 y 26.2, respectivamente, de la ORDEN TAS 2307/2007 de 27 de Julio por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007 de 23 de Marzo.

Podrá aplicarse las bonificaciones en sus cotizaciones una vez que haya comunicado la finalización de la formación. El plazo para realizarlo concluye el último día hábil de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio económico“.

Por aclarar posibles dudas comentar que los cursos de formación y PIF que se comuniquen a la Fundación Tripartita deben acabar el 31 de Diciembre, mientras que la notificación de finalización de éstos en la aplicación telemática deberá realizarse el último día hábil de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio económico.

Es ahora cuando las empresas nos llaman apuradas por consumir su crédito de formación pendiente y pensamos que ojalá se pudiera congelar el tiempo para poder acudir a todas las peticiones. En estas fechas yo siempre trato de asesorar al cliente de los pros y contras y de las posibilidades de realización de una formación de calidad en estas circunstancias.

En la mayoría de las ocasiones el cliente nos agradecerá el buen asesoramiento frente a la actitud de tratar de vender un curso cueste lo que cueste. La calidad de la formación debería prevalecer ante todo.

¿Se os ha dado algún problema con algún cliente al gestionar planes de formación bonificable y/o PIF en estas fechas?

Un abrazo.

Categorías: Formación

Jose Luis Balaguer

Psicólogo, auditor de formación bonificable, master en Dirección y Gestión de RRHH y técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Me gusta escribir, las nuevas tecnologías, el deporte y la naturaleza. Actualmente trabajo como técnico de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *