La Fundación Tripartita ha emitido un comunicado sobre la ilegalidad de realizar labores de asesoría en materia de Prevención de Riesgos Laborales a cargo de las bonificaciones destinadas a la formación de los trabajadores.

 
Este comunicado sigue la línea del que ya se publicó en su día sobre la ilegalidad de bonificar trabajos de asesoría en LOPD.
 
Esta vez nos informa de la puesta en marcha de un proceso de comprobación, trasladando estos hechos al Servicio Público de Empleo Estatal.
 
Por último, se anima a que denunciemos si recibimos algún tipo de oferta de este tipo a través del servicio de atención al cliente de la Fundación.
 
Pienso que este tipo de actuaciones deberían ir acompañadas de campañas de información encaminadas a evitar este tipo de prácticas fraudulentas.
 
Al igual que pasa con el asesoramiento bonificado en LOPD, es muy difícil demostrar estos hechos si no hay una gran metedura de pata por parte de las empresas que ofrecen estos servicios (reflejarlo por escrito en el contrato, publicidad, etc.).
 
A la hora de denunciar, sobre todo habría que tener algún documento por escrito para que esta denuncia llegara a buen puerto y acabara con una sanción ejemplar contra la empresa ofertante.
 
Sería interesante que la Fundación ofreciera cada cierto tiempo un resumen de los resultados obtenidos en estas actuaciones tal y como hace la Agencia Española de Protección de Datos.
 
Un abrazo.
Categorías: Formación

Jose Luis Balaguer

Psicólogo, auditor de formación bonificable, master en Dirección y Gestión de RRHH y técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Me gusta escribir, las nuevas tecnologías, el deporte y la naturaleza. Actualmente trabajo como técnico de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *