La diferenciación de la competencia puede marcar la frontera entre la vida y la muerte. El mercado es hostil, caníval y despiadado.
 
Actualmente, las Entidades Organizadoras tienen ante sí una gran oportunidad. Los presumibles cambios normativos obligarán a adaptarse al nuevo entorno.
 
Una de las opciones que se puede barajar es la de dar un paso al frente y no estancarse como un mero proveedor de paquetes formativos, sino más bien como un socio estratégico para su cliente.
 
Una Entidad Organizadora, aparte de los servicios de formación tradicionales marcados por la normativa (impartición y organización), puede (y debería) ir más allá en la relación con sus clientes:
  • Desarrollar planes formativos adaptados a las necesidades particulares. Este servicio puede ayudar significativamente a las empresas en su camino hacia la excelencia y hacia la materialización de resultados a través de la inversión en formación.
  • Asesoramiento en la aplicación de las bonificaciones por formación. Ayudando al propio departamento de Recursos Humanos o a la Asesoría Laboral, se conseguirá una mayor satisfacción y una percepción por parte del cliente de seguimiento de su proyecto formativo.
  • Asesoramiento frente a las conciliaciones de crédito. Informarles de cómo poder alegar, en qué se ha fallado, cómo subsanar errores… A pesar de que actualmente la empresa bonificada es la única responsable de las bonificaciones aplicadas indebidamente, la ética en estos casos obliga a actuar.
  • Informar periódicamente sobre las novedades del sector
  • Ofrecer un servicio en la línea de los últimos avances (teleformación, videoconferencias, etc.).

 

Veamos el futuro como un menú de grandes oportunidades.
 
Un abrazo.
Categorías: Formación

Jose Luis Balaguer

Psicólogo, auditor de formación bonificable, master en Dirección y Gestión de RRHH y técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Me gusta escribir, las nuevas tecnologías, el deporte y la naturaleza. Actualmente trabajo como técnico de formación.

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