No se sabe si como antesala de los cambios normativos que se avecinan, la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo da un lavado de cara a su página web.
 
Los cambios saltan a la vista. La información está mucho mejor organizada y se puede navegar de forma más intuitiva.
 
En la sección de “Conócenos” podemos encontrar, aparte de información corporativa, un apartado de noticias, un resumen del marco normativo donde desarrolla sus funciones la Fundación, etc.
 
La sección de “Trabajadores” ayuda a buscar información útil para formarnos, bien seamos trabajadores por cuenta ajena, autónomos o jóvenes. Empiezan a aparecer aquí los Certificados de Profesionalidad.
 
Pasando a “Empresas y Organizaciones“, se realiza una distinción clara de formación bonificada, subvencionada y acciones de apoyo y acompañamiento. Dentro de cada sección podemos encontrar información adicional y muy útil. Por cierto, han actualizado el foro de discusión dentro de la formación bonificada.
 
La sección “Observatorio de formación” nos presenta una amplia variedad de datos estadísticos sobre las diferentes iniciativas de formación y su impacto.
 
Por último, en “Recursos Digitales” encontraremos un amplio abanico de modelos y documentación para realizar diferentes trámites (solicitud de alta de autónomo con Entidad Organizadora, cambios de dirección…).
 
A priori parece un buen cambio. Como dije, la información está mejor organizada y relacionada y la navegación es mucho más intuitiva. Además, existen nuevas herramientas que con el tiempo se irán poniendo en marcha, como los nuevos foros o la sección de “el experto responde” dentro del apartado de Atención al Cliente.
 
Os animo a echarle un vistazo y trastear un poco más a fondo. Creo que vale la pena y podréis sacar información útil que hasta ahora estaba más difusa.
 
Un abrazo.
Categorías: Formación

Jose Luis Balaguer

Psicólogo, auditor de formación bonificable, master en Dirección y Gestión de RRHH y técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Me gusta escribir, las nuevas tecnologías, el deporte y la naturaleza. Actualmente trabajo como técnico de formación.

1 comentario

Comunicaciones a la Fundación Tripartita - · 22 mayo, 2018 a las 16:13

[…] de comunicación que está llevando acabo la FTFE en los últimos meses (nuevo blog, nueva página web, etc.). Un abrazo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *