Las empresas bonificadas pueden gestionar su propia formación, o bien, agruparse voluntariamente para organizar la formación de sus trabajadores.

En este último caso, se deberá designar a una entidad organizadora para que les gestione sus programas de formación.

Como entidad organizadora nos podemos encontrar el caso donde, a la hora de grabar los datos del cliente y tratar de asignarlo, la alguna de nuestras agrupaciones, la Aplicación Telemática de la Fundación Tripartia nos indique a través de un mensaje lo siguiente: La empresa con CIF XXXXXX no autoriza su registro como participante.

Esta situación se produce cuando la empresa participante ha accedido a la Aplicación Telemática y ha decidido no autorizar la gestión de su crédito formativo a las entidades organizadoras o, únicamente, ha dado permiso a unas en concreto.

La solución a este problema está en las manos del cliente. Éste ha de entrar con su certificado digital en la Aplicación Telemática y acceder al apartado “Mis datos empresa”. Una vez dentro, se ha de dirigir a la pestaña “Autorización”.

En la pantalla que se abre, el cliente deberá marcar SI a la pregunta “¿Autoriza su participación en Organizadoras?” y “Aceptar”

La Aplicación pedirá el CIF de la entidad organizadora a la que se desea autorizar. Una vez introducido y marcado “Aceptar”, guardaremos los cambios.

Tras estos pasos, la entidad organizadora estará en disposición de poder registrar al cliente y gestionar sus planes de formación y crédito formativo.

Un abrazo.

Categorías: Formación

Jose Luis Balaguer

Psicólogo, auditor de formación bonificable, master en Dirección y Gestión de RRHH y técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Me gusta escribir, las nuevas tecnologías, el deporte y la naturaleza. Actualmente trabajo como técnico de formación.

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