En el día de ayer se habilitó la Aplicación Telemática de la Fundación Tripartita para comunicar las acciones formativas de las empresas para 2015.

Como viene siendo habitual en los últimos años, con la activación del aplicativo no existirá periodo de carencia en las acciones formativas durante los primeros meses del año.

Desde ayer mismo ya se pueden comunicar cualquier acción formativa que se inicie a partir del 1 de enero de 2015.

Como indica la propia Fundación Tripartia en su apartado de noticias:

La primera vez que entren los usuarios que ya dispusieron de acceso al aplicativo en los ejercicios 2013 o 2014 podrán hacerlo con el perfil de administrador siempre y cuando hayan comunicado formación en el último ejercicio al que hayan accedido.

Para ello, no será necesario un certificado de persona jurídica. En ese momento, el sistema volcará la información disponible de la empresa en el último ejercicio así como los usuarios que tienen autorizado el acceso.

Se recomienda que el administrador revise y actualice la relación de usuarios registrados.

Si es una entidad organizadora y no ha comunicado formación en el último ejercicio al que ha accedido (2014, 2013 o 2012), deberá entrar con el certificado de persona jurídica, registrarse como entidad organizadora, dar de alta al resto de usuarios y crear las distintas agrupaciones con la información necesaria previa a la comunicación de la formación.

La aplicación del ejercicio 2014 continua disponible y seleccionada por defecto hasta el 31 de enero de 2015.

Un abrazo.

Categorías: Formación

Jose Luis Balaguer

Psicólogo, auditor de formación bonificable, master en Dirección y Gestión de RRHH y técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Me gusta escribir, las nuevas tecnologías, el deporte y la naturaleza. Actualmente trabajo como técnico de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *